SECCIONES
avatar-header

Juan Carlos Natale López

Político

PUBLICIDAD

Juan Carlos Natale
image
Último cargo
Diputado Federal por Puebla
LXI Legislatura (09-2009 - 08/2012)
Información personal
Nombre completo
Juan Carlos Natale López
Fecha nacimiento
26 de enero de 1981
(39 años)
Lugar nacimiento
Xalapa, VER.
Partido político
Ocupación
Politico
Educación
Licenciatura
IBERO

Juan Carlos Natale López es un político mexicano. Nacido el 26 de enero de 1981, fue Diputado Federal por Puebla y candidato a Senador de la República por Puebla.

Currículum: ¿quién es Juan Carlos Natale López?

Originario de Xalapa, Veracruz, estudió su educación superior en la Universidad Iberoamericana de Puebla y cuenta con estudios de posgrado en Finanzas Internacionales y en Administración de Empresas Turísticas.

En 1997, inició su trayectoría política cuando se registró como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A partir del 2000, se convirtió en secretario auxiliar de coordinación de giras y eventos del PRI en Puebla y, en 2004, ocupó la coordinación estatal juvenil del Instituto Político Empresarial del partido tricolor.

Para las elecciones de 2005, contendió por la diputación local por el Distrito 6, la cual perdió. Se convirtió en regidor suplente de Puebla durante el trienio de Enrique Doger Guerrero (2005-2008).

Cambio al Partido Verde Ecologista

Para el proceso electoral de 2008, Natale López dejó la militancia príista para formar parte del Partido Verde Ecologista de México. Fue diputado suplente de la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla en 2008, aunque nunca tomó protesta.

Bajo los nuevos colores del PVEM, ganó la diputación federal en los comicios de julio de 2008 por el Distrito 11 de Puebla y, de 2009 a 2012, ocupó una curul en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión.

Candidato al Senado; renuncia en pleno debate

En las elecciones de 2018, Juan Carlos Natale, junto con Geraldine González, integraron la fórmula por el PVEM para contender por el Senado por Puebla.

Sin embargo, durante el debate de la segunda fórmula al Senado de la República, Natale anunció su renuncia del PVEM para, acto seguido, anunciar que daría su voto a los candidatos de Morena, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, además de al entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD