avatar-header

Juan Pablo Kuri Carballo

Político

Juan Pablo Kuri Carballo
image
Último cargo
Cargo anterior
Presidente del CDE PVEM - Puebla
Período: 06/2014 - 07/2019
Información personal
Nombre completo
Juan Pablo Kuri Carballo
Fecha nacimiento
16 de julio de 1983
(41 años)
Lugar nacimiento
San Gregorio Atzompa, PUE.
Partido político
PVEM
Ocupación
Político
Educación
Licenciatura
Sin cédula profesional

Juan Pablo Kuri Carballo es un político poblano. Nacido el 16 de julio de 1983, fue Diputado Local de Puebla y Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México en Puebla.

Currículum: ¿quién es Juan Pablo Kuri Carballo?

Originario de San Gregorio Atzompa, Puebla; Juan Pablo Kuri es egresado en la Licenciatura de Administración. Sin embargo, no cuenta con cédula profesional inscrita en el Registro Nacional de Profesionistas.

Regidor del Ayuntamiento de Puebla

Para el proceso electoral de 2013, Kuri Carballo fue inscrito en la 5ª regiduría de la planilla del candidato a presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, de la coalición “5 de Mayo”, formada por PRI y PVEM.

A pesar de la derrota electoral de Doger Guerrero ante Tony Gali Fayad, candidato de la coalición “Puebla Unida”, formada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, Juan Pablo Kuri se convirtió en Regidor del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla durante la administración de Gali Fayad (2014-2018) por el principio de representación proporcional. 

Presidente estatal del PVEM

Simultáneamente, Kuri Carballo ocupó cargos relevantes dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

En junio de 2014, fue nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM en Puebla hasta julio de 2019 ya que se integró al Comité Ejecutivo Nacional del PVEM como Secretario de Comunicación Social a nivel nacional.

Diputado Local de Puebla

Para el proceso electoral estatal de 2018, en su calidad de dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo se anotó en el primer lugar de la lista de representación proporcional del partido ecologista.

Tras los resultados de las elecciones de julio de 2018, Kuri Carballo llegó al Congreso local por el principio de representación proporcional.

De manera que tomó protesta como Diputado Local en la LX Legislatura del Congreso de Puebla el 15 de septiembre de 2018, en donde fungió además como Vicepresidente de la Mesa Directiva durante seis meses (septiembre 2019 a marzo 2020).

PUBLICIDAD