avatar-header

Laura Olivia Villaseñor Rosales

Funcionario Público

Laura Olivia Villaseñor
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
Laura Olivia Villaseñor Rosales
Lugar nacimiento
Ciudad de México
Ocupación
Contadora pública
Educación
Licenciatura
LicenciaturaInstituto Politécnico Nacional

Laura Olivia Villaseñor Rosales es una contadora pública y funcionaria pública mexicana. Actualmente es titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta (2019-2024).

Currículum: ¿quién es Olivia Villaseñor Rosales?

Olivia Villaseñor Rosales es egresada en la Licenciatura de Contaduría Pública por la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y cuenta con un diplomado en “Presupuesto y Finanzas para el Sector Público”, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México.

Asimismo, está certificada en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

En el sector privado

Desde el sector privado, Olivia Villaseñor ha prestado servicios al sector público en diversas ocasiones. Por un período de cinco años laboró como consultora, capacitadora y asesora gubernamental independiente, así como especialista en Contabilidad Gubernamental, Fiscalización y Auditoría Gubernamental.

Comenzando en 2016 y hasta 2018, fue asesora del Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, en Armonización Contable y Disciplina Financiera.

En la función pública

Villaseñor Rosales incursionó en la función pública en 1996 como Perito Contable en las Juntas: Federal y local de Conciliación y Arbitraje. Posteriormente, laboró en el Órgano Interno de Control en Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C.

De 2006 a 2007 trabajó en la auditoría al Nuevo Régimen Fiscal de PEMEX, en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Secretaría de la Función Pública de Puebla

Tras la destitución de Karen Berlanga Valdés, el gobernador Miguel Barbosa designó a Laura Olivia Villaseñor Rosales el 27 de septiembre de 2019 como titular de la Secretaría de la Función Pública de la entidad poblana.

Con 31 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, el 27 de noviembre de 2019, fue ratificada por el Congreso local como titular de la dependencia estatal.

PUBLICIDAD