avatar-header

Lupita Daniel Hernández

Servidor Público / Funcionario

PUBLICIDAD

Lupita Daniel Hernández
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
María Guadalupe Daniel Hernández
Lugar nacimiento
Cuautlancingo, PUE.
Partido político
Ocupación
Política
Semblanza

María Guadalupe Daniel Hernández, popularmente conocida como Lupita Daniel Hernández, es una política poblana afiliada a Morena. Actualmente es la presidenta municipal de Cuautlancingo por el período 2018-2021.

Currículum: ¿quién es Lupita Daniel Hernández?

Originaria de Cuautlancingo, Puebla, es la quinta hija de una familia formada por nueve hermanos. Sin registro alguno en el padrón de profesiones, incursionó en la función pública como Regidora de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuautlancingo en el trienio del expresidente municipal Filomeno Sarmiento (2011-2014).

El 17 de mayo de 2014 obtuvo su registro de afiliación al Partido de Acción Nacional (PAN), de acuerdo al Registro Nacional de Militantes.

Posteriormente, en 2015, incursionó en la administración del exalcalde Félix Casiano (2015-2018) de Cuautlancingo como Directora del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y Directora de Educación en el trienio de Félix Casiano.

Primera presidenta municipal de Cuautlancingo

Para el proceso electoral de 2018, Lupita Daniel no recibió el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la alcaldía de su municipio natal. Por ello, decidió abandonar las filas panistas para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y convertirse en la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

El 16 de octubre de 2018, Lupita Daniel Hernández rindió protesta y así convertirse en la primera mujer que gobierna el municipio de Cuautlancingo hasta 2021.

PUBLICIDAD