avatar-header

Marta Ornelas Guerrero

Funcionario Público

Marta Ornelas Guerrero
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
Marta Teresa Ornelas Guerrero
Fecha nacimiento
20 de agosto de 1974
(47 años)
Lugar nacimiento
Puebla, PUE.
Partido político
Ocupación
Funcionaria pública
Educación
Licenciatura

Marta Teresa Ornelas Guerrero es una funcionaria pública y política poblana. Nacida el 20 de agosto de 1974, fue Regidora del Ayuntamiento de Puebla. Actualmente es la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Currículum: ¿quién es Marta Ornelas Guerrero?

Originaria de Puebla capital, Marta Teresa Ornelas Guerrero es egresada en la Licenciatura de Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO).

Además, cuenta con estudios en Negocios Internacionales en la Assumption University de Tailandia y cursó el diplomado de Creación y Administración de Empresas No Gubernamentales y Cooperativas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). De la misma manera, partició como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura y consultora especializada de la Secretaría de Finanzas y la IEXE Universidad.

En la función pública

Ornelas Guerrero incursionó en la función pública en 2018 formando parte de la planilla de regidores de la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien resultó electa en las elecciones venciendo el 1 de julio al panista Eduardo Rivera Pérez.

Tras la toma de protesta el 15 de octubre de 2018 por parte de Rivera Vivanco como nueva presidenta municipal de Puebla, Marta Ornelas se convirtió en regidora del Ayuntamiento ocupando la presidencia de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura. También fue integrante de las comisiones de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Bienestar, Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.

En su paso por el ayuntamiento de la capital, fue parte de la agrupación de regidores morenistas de oposición denominada G5, crítico de las medidas implementadas por la presidenta municipal Rivera Vivanco.

Secretaria de Turismo de Puebla

El 28 de enero de 2021, Marta Ornelas fue nombrada como titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla por el gobernador Miguel Barbosa.

Esto después de que el 13 de enero de 2021, la extitular Vanessa Barahona dejó vacante su puesto, quedando Lorena Rubí Meza López como encargada de despacho.

PUBLICIDAD