SECCIONES
avatar-header

Olga Lucía Romero Garci Crespo

Político

PUBLICIDAD

Olga Lucía Romero
image
Cargo actual
Diputada Local de Puebla
LX Legislatura (09/2018 - 09/2021)
Información personal
Nombre completo
Olga Lucía Romero Garci Crespo
Fecha nacimiento
6 de diciembre de 1968
(52 años)
Lugar nacimiento
Tehuacán, PUE.
Partido político
Ocupación
Empresaria y política
Educación
Licenciatura
UNAM
Universidad Euroamericana

Olga Lucía Romero Garci Crespo es una veterinaria, empresaria y política poblana, afiliada a Morena. Nacida el 6 de diciembre de 1968, actualmente es Diputada Local en la LX Legislatura de Puebla (2018-2021).

Currículum: ¿quién es Olga Lucía Romero?

Originaria de Tehuacán, Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo es egresada en la Licenciatura de Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana. Asimismo, cuenta con una Licenciatura en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA

Al concluir su preparación académica, Romero Garci Crespo se dedicó al sector empresarial donde fundó los restaurantes “Leña y Vino” y “Puerto Romero”.

Trayectoria política

Lucía Romero se registró como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla. Para el proceso electoral de 2018, recibió el apoyo de Miguel Barbosa Huerta y Morena para convertirse en candidata a diputada local.

Diputada Local

El 15 de septiembre de 2018, Romero Garci Crespo tomó protesta como Diputado Local en la LX Legislatura (2018-2021) del Congreso de Puebla formando parte de la bancada de Morena.

Cercana al gobernador Barbosa, actualmente es presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), comisión de alta relevancia en el Congreso local desde donde se han asignado diversas investigaciones a los recursos ejercidos por las administraciones de Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad, luego de que se destaparon presuntos malos manejos a las finanzas públicas estatales. 

PUBLICIDAD