avatar-header

Paola Angón Silva

Política

Paola Angón Silva
image
Cargo actual
Información personal
Nombre completo
Paola Angón Silva
Fecha nacimiento
31 de diciembre de 1969
(55 años)
Lugar nacimiento
San Pedro Cholula, PUE.
Partido político
Ocupación
Empresaria y Política
Educación
Licenciatura
UNIDES

Paola Angón Silva es una funcionaria pública y política poblana, afiliada al PAN. Nacida el 9 de junio de 1974, actualmente es la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Puebla, para el período 2021-2024.

Currículum: ¿quién es Paola Angón Silva?

Originaria de San Pedro Cholula, Puebla, Paola Angón es egresada en la Licenciatura de Derecho por la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES).

Además de ser madre de tres hijas, se ha destacado en el sector empresarial y comercial de la región y cuenta con una escuela de corte y confección en San Pedro Cholula.

En la función pública

A inicios del nuevo milenio, Angón Silva se afilió como militante al Partido Acción Nacional (PAN).

En 2015 formó parte de la planilla con la cual Jesús Giles Carmona se convirtió en el presidente estatal del PAN.

Posteriormente, ocupó un cargo en área de comunicación social en 2018, el último año del gobierno del entonces presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

Presidenta Municipal de San Pedro Cholula

Para el proceso electoral de 2021, a pesar de oposición de grupos locales panistas, Angón Silva recibió el respaldo de la coalición  “Va por México” y se convirtió en la candidata por los colores del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de su natal San Pedro Cholula.

El resultado del 6 de junio de 2021 la convirtió en la ganadora con 20 mil 956 por encima Julio Lorenzini Rangel, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT, quien obtuvo 13 mil 617 sufragios.

En octubre de 2021 rindió protesta como Presidenta Municipal de San Pedro Cholula para el trienio 2021-2024.

PUBLICIDAD