avatar-header

Sergio Emilio Gómez Olivier

Político

PUBLICIDAD

Sergio Gómez Olivier
image
Último cargo
Diputado Federal por Puebla
LXIII Legislatura (09/2015 - 08/2018)
Cargo anterior
Diputado Local de Puebla
LIX Legislatura (01/2014 - 03/2015)*
Información personal
Nombre completo
Sergio Emilio Gómez Olivier
Fecha nacimiento
8 de septiembre de 1956
(68 años)
Lugar nacimiento
Tehuacán, PUE.
Partido político
Ocupación
Empresario y político
Educación
Licenciatura
UAM
Instituto Tecnológico de Tehuacán
Semblanza

Sergio Emilio Gómez Olivier es un médico, empresario y político poblano, afiliado al PAN. Nacido 8 de septiembre de 1956, fue Diputado Local y Diputado Federal.

Currículum: ¿quién es Sergio Emilio Gómez Olivier?

Originario de Tehuacán, Puebla, Sergio Emilio Gómez Olivier es egresado de dos carreras profesionales.

En primera instancia, estudió la carrera de Medicina de la cual obtuvo el título Médico Cirujano y partero por la Universidad Autónoma Metropolitana, egresado en 1980. Posteriormente, cursó la Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Tehuacán, egresado en 1985.

Es propietario en la región de Tehuacán, de la Ferretería Gómez Oliver S.A. de C.V, fundada en 1980, y Grupo Gómez Olivier, conformado como sociedad en 1989.

Trayectoria política

En la década de los 90’s, Gómez Olivier se registró como militante de Partido Acción Nacional (PAN). De 1995 a 1998, ocupó la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en su natal municipio de Tehuacán, Puebla.

Diputado Local y Diputado Federal

Para el proceso electoral de 2014, el PAN respaldó su candidatura como Diputado Local en la Legislatura LIX (2014-2018) del Congreso de Puebla y tomó protesta como legislador el 15 de enero de 2014, donde fue presidente de la Comisión de Turismo y secretario de la Comisión de Medio Ambiente.

Con poco más de un año en el cargo público, el 30 de marzo de 2015, Gómez Olivier solicitó licencia para contender como candidato por una diputación federal.

En junio de 2015, durante su campaña como candidato a diputado federal, se desató un escándalo a nivel nacional por ser propietario del zoológico “Club de los Animalitos”, clausurado por maltrato animal, por el que se le abrió un proceso penal, el cual subsanó.

Posteriormente, logró los votos necesarios para convertirse en Diputado Federal dentro de la bancada panista por la LXIII Legislatura (2015-2018) del Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD