José Montiel Rodríguez, actualmente subsecretario jurídico de la Secretaría de Gobierno, ya se siente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del que dice es totalmente acreedor, no por su conocimiento ni sus tablas en la administración de justicia.

Dice que se lo ganó de “a huev…

Ya hasta se vio como magistrado.

Y no está por demás, presume haber armado, operado y fabricado todos los berrinches de su patrón el gobernador, esto desde el área jurídica, supuestamente.

Montiel Rodríguez, a su decir, se hizo cargo de los expedientes de casos como el de Chalchihuapan, donde tiene poco que este gobierno logró la exoneración de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Este hombre le armó el expediente a Simitrio Tzonpazquelit o Rubén Sarabia, solo que no explica su participación.

Lo habrá cargado, lo…

También se hizo cargo, por lo menos lo presume en la Secretaría General de Gobierno, en la Fiscalía General del Estado, ante sus compañeros de trabajo, que también se hizo cargo de los expedientes de:

Francisco Castillo Montemayor, Alfredo Arango, de los Xicale de Cholula, el aún existente contra Javier García Ramírez.

En otras palabras, contra los opositores del gobierno actual.

Y dice, como era de esperarse, el agradecimiento del gobernador lo va a llevar hasta una magistratura.

Es más, la orden ya fue palomeada.

Y claro, lo más obvio.

Pronto, una vez siendo magistrado, se convertirá en presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Ni hablar, las zancadillas, golpes bajos y chingaderas funcionan.

La carta que circula:

“José Montiel Rodríguez, tras la exoneración de la CNDH al Gobierno de Puebla por el caso Chalchihuapan, presume y vocifera a los 4 vientos tanto en la SGG como en la Fiscalía del estado, q será cuestión de días para ser premiado como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el estado”.

“Ante sus compañeros de trabajo, se jacta de haber fabricado, operado y armado jurídicamente los expedientes de casos como Chalchihuapan, Simitrio, Francisco Castillo Montenayor, Alfredo Arango, el expediente contra Los Xicale en Cholula y el existente contra Javier García Ramírez, entre otros asuntos contra opositores al gobierno actual".

"Su soberbia, lo lleva a afirmar en público y privado q ya está palomeado por el Gobernador Rafael Moreno Valle para llegar a una Magistratura y desde ahí seguir siendo la mano q mese la cuna pero desde el poder judicial y ante sus empleados presume s cada momento q en poco tiempo se convertirá en presidente del tribunal superior de justicia”.

Obliga el crimen organizado a gasolineros a comprar robado

No tardan en terminar las investigaciones realizadas por la Secretaría de Hacienda, por la General de la República y de otras dependencias del gobierno federal, hechas en las gasolineras de Puebla, para saber quiénes son los que compran hidrocarburo robado.

Le comento que muchos empresarios y funcionarios dueños de estos negocios van sudar “la gota gorda”, pero será por un momento.

Ya se corre el rumor de que el crimen organizado está amenazando a propietarios de gasolineras para que una parte de su producto lo compren en Pemex y la otra parte a ellos.

Muchos por amenazas han tenido que ceder a estas mafias y muchas gasolineras, sobre todo las del norte y oriente del estado, compran hidrocarburos robados.

Lo que van a argumentar es que todos son obligados.

Menos mal.

Nos vemos cuando nos veamos.