La mala planeación de las obras morenovallistas ocasionó que fuera necesario retirar una estación de RUTA para concluir el Nodo Juárez-Serdán. 
 
El paradero del metrobús, llamado Hermanos Serdán, que se encontraba en el bulevard Norte y la calle 10 Poniente, fue destruido por una mala planeación de obras.
 
Para concluir el Nodo Juárez-Serdán, donde recientemente se retrató el gobernador Moreno Valle en la inauguración, fue necesario desaparecer la estación Hermanos Serdán del metrobús poblano, lo que le costó al erario más de 13.6 millones de pesos.
 
Como consta en las fotografías y en las propias líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el paradero Hermanos Serdán se encontraba entre las estaciones de San Alejandro y Juárez-Serdán.
 
Tras el inicio de las obras para la construcción del distribuidor Juárez-Serdán, en julio pasado, los trabajadores comenzaron a desmantelar la estructura metálica, los cristales, la rampa, los torniquetes de entrada, las instalaciones eléctricas y hasta el concreto hidráulico que se habían colocado apenas en 2013.
 
De acuerdo al Estudio de Costo-Beneficio del Primer Corredor Troncal de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, el precio total de los paraderos de la línea uno de RUTA fue de 113 millones 600 mil pesos, lo que dividido entre las 38 estaciones resulta un promedio de 2 millones 989 mil 473 pesos y 68 centavos, por paradero.
 
A ese monto hay que sumarle el costo de los validadores, post y gates, así como el del equipo en punto de venta, tasados en 6 millones 770 mil pesos para toda la línea uno del metrobús poblano. 
 
Basados en el mismo documento de la empresa LOGIT, para conocer el costo del paradero Hermanos Serdán que fue retirado, también se incluyó la inversión promedio de cada medio kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico, más su respectivo de supervisión y señalamiento. 
 
El tiempo y los gastos que hicieron los usuarios por las obras aledañas al paradero de la bulevard Norte y la calle 10 Poniente también están tasados en el documento, los cuales ascienden a 1 millón 325 mil 530 pesos.
 
Así, el costo promedio del paradero retirado se elevó a los 13 millones 664 mil 502 pesos y 84 centavos.

 

Mala planeación y retrasos desde su edificación
Aunque en el estudio citado se estableció que el armado de los 36 paraderos y las dos terminales de integración se realizarían en cinco meses, las obras a cargo de la empresa APR Proyectos y Edificaciones sufrieron retrasos, lo que incluso obligó a posponer las pruebas pre-operativas del metrobús.  
 
El metrobús de la ciudad de Puebla, llamado oficialmente Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), arrancó las operaciones de la línea uno —que va desde Tlaxcalancingo hasta Chachapa— el pasado 15 de enero de 2013, con una inversión estado-federación de mil 472 millones de pesos en total.
 
Sin embargo, la obra inaugurada por el gobernador Rafael Moreno Valle y el entonces director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, presentó problemas con paraderos, como los acontecidos en la estación Matamoros, la cual estuvo cerrada por tres meses debido a que carecía de un puente peatonal, a pesar de estar en medio de una vialidad rápida: el bulevar Atlixco.
 
La obra del metrobús corrió a cargo de Cementos Mexicanos (Cemex) y duró un año y casi 50 días, ya que inició el 29 de noviembre de 2011.