Verónica Espinoza Arcos, es el nombre de la mujer encontrada el sábado en el paraje Tepalcoyo Los Barrancos de la colonia La Guadalupana. La víctima de asesinato desapareció el pasado viernes 4 de septiembre por la noche y esa misma noche fue buscada por sus familiares en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en el Servicio Médico Forense (Semefo) y en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)
Los familiares de la víctima de 43 años de edad en la PGJ, al interponer la denuncia por desaparición en la PGJ, recibieron como respuesta el que no podían iniciar las indagatorias hasta cumplirse el plazo de las 72 horas.
Ahora la dependencia estatal se cura en salud al enviar a los medios de comunicación un escueto boletín de prensa en el que según “informa” que ya había realizado “las acciones de búsqueda y localización”.
Se lava las manos, la PGJ
La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) inició la averiguación previa 71/2015 de la Agencia Especializada en Homicidios, en relación a las indagatorias que se siguen en torno a la muerte de Verónica Espinosa Arcos, de 43 años de edad.
El pasado 5 de septiembre, el agente del Ministerio Público acudió a la calle 10 Norte y paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla, para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo que presentaba traumatismo craneoencefálico.
Cabe señalar que el representante social y Policía Ministerial ya habían iniciado las  acciones de búsqueda y localización de la persona con los protocolos necesarios ante el reporte recibido por parte de sus familiares.
Prevalecen varias líneas de investigación abiertas, y en tanto avancen, se proporcionará más información.