Raúl Ávila, jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrito al operativo "Búho", dedicado a inhibir asaltos a cuenta habientes, fue asesinado de cinco disparos de arma de fuego a manos de al menos tres sujetos que iban a bordo de un taxi. En la agresión armada resultó herida una “agente” de la misma corporación.

 

‎Los hechos donde fueran atacados los ministeriales ocurrieron en la 33 Poniente, entre la 27 y 29 Sur, de la colonia El Vergel, lugar donde acudió personal de la Policía Ministerial del Estado yde la Policía Municipal, extendiendo un operativo para que calles adelante fuera hallado el Nissan tipo Tsuru, placas 76-90-SSJ, de Taxi Vial.
‎Victor Antonio Carranca Bourguet, el Fiscal del Estado, dijo estar enterado que el jefe de grupo y la agente ministerial interceptaron un vehículo taxi donde iban tres sospechosos, que al momento de que los estaban revisando estos sujetos les dispararon, para luego darse a la fuga.
De manera extra oficial se dijo que uno de los sujetos que participio en la agresión fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME), para que se siguieran las investigaciones correspondientes.

Consulta aquí la fotogalería

En el lugar donde ocurrió la agresión los investigadores hallaron cerca de 10 casquillos del calibre .9 milímetros, los cuales fueron asegurados, lo mismo que el taxi donde presuntamente viajaban los que les dispararon.
Raúl Ávila, a quienes sus compañeros de trabajo identificaban como "El Monstruo" ‎recibió cinco disparos de arma de fuego, uno de estos en la cabeza, mientras que su compañera Alejandra Morales, fue herida, se dijo que de manera superficial.
En el lugar de los hechos quedo también la patrulla Jetta de color blanco, placas TYU-3600 del Estado de Puebla, donde viajaban los agentes agredidos.