Producto de un asalto reportado en un negocio de San Francisco Totimehuacán, los ánimos se caldearon rápidamente entre la población, como consecuencia de la inseguridad que se vive en la zona, al grado de saquear la presidencia auxiliar y provocar un incendio a las afueras del inmueble.

Fue alrededor de las 19 horas de este miércoles cuando los pobladores comenzaron a buscar a los presuntos responsables por las avenidas de su comunidad, rastreando el automóvil en el que se dieron a la fuga, una camioneta de color blanco.

Pasando algunos minutos el presunto conductor del vehículo fue detenido por los rijosos, quienes originalmente amagaron con lincharlo, causando varios destrozos a la unidad.

Cabe mencionar que debido al clima de inseguridad que se vive en  San Francisco Totimehuacán, los vecinos han recurrido a formar brigadas que actúan al cometerse algún ilícito.

Para este caso en especial fue como se creyó ubicar a uno de los responsables del robo a una tienda de material para la construcción.

Sin embargo, la persona que ubicaron como presunto responsable comprobó que los objetos que llevaba al interior del vehículo tenían origen legal, gracias a la intervención de su familia que aclaró el error.

Incendian patrulla tras liberar a sospechoso

Una vez que el acusado fue liberado por los pobladores de San Francisco Totimehuacán, y ante la presencia de la policía, éstos atacaron una patrulla hasta quemarla, la cual quedó en medio del arroyo vehicular.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no ha emitido información al respecto, sin embargo, en redes sociales no se tienen datos sobre lesionados.

Queman presidencia auxiliar

Antes de la medianoche, algunos pobladores arribaron a la presidencia auxiliar, dándose a conocer que, inclusive, la saquearon sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitarlo.

De acuerdo con la información, la turba ingresó por la fuerza al inmueble, rompiendo ventanas y destrozando todo el mobiliario que halló a su paso.

Sobre el piso quedaron objetos, como sillas, garrafones de agua y papelería oficial.

Asimismo, tras cometer dicho ilícito los vándalos comenzaron un incendio a las afueras de la presidencia, mientras llevaban consigo banderas de México.

Cabe mencionar que hasta pasadas de las 00:30 horas, no se tienen datos precisos sobre detenidos o intervención de las diversas corporaciones policiales.

En Lomas de San Miguel, otro intento de linchamiento

Asimismo, poco antes de las 23 horas se reportó una amenaza más de linchamiento en la colonia Lomas de San Miguel, por lo que se requirió la presencia urgente de las autoridades.

 


 

En este sentido, fueron vecinos de las calles Copilco y Texcoco quienes amagaron con hacer justicia por su cuenta contra dos sujetos. Minutos antes de la 01:30 se difundió la versión que dos personas ya estaban siendo fuertemente golpeadas en la zona.