El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por la diputación local del distrito 20 de Puebla, José Juan Espinosa Torres, acusó que la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso, se benefició con la instalación de Audi en San José Chiapa donde posee al menos 120 hectáreas en dicho municipio.

Tenía muchas otras opciones para construir el parque industrial, pero no, Rafael Moreno Valle, quiso que se construyera en San José Chiapa, porque su esposa ya era dueña en el 2002, como dice su declaración, de 122 hectáreas en el mismo municipio donde está la planta automotriz”, aseveró.

La información fue basada en el 3 de 3 presentada por Martha Erika Alonso, que recientemente se subió a la plataforma del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), por lo que señaló que debe responder a esta situación.

Vamos a ver que responde o a quien manda, esto obliga a que salga Moreno Valle, a que aclare, porque no estoy inventando nada”, dijo el abanderado de la coalición encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló, además que le llama la atención, que la candidata reporta 122 hectáreas de terreno en este municipio, pero además revela la misma superficie construida.

Imagínense 1 millón 200 mil metros cuadrados de construcción, cuando además tienen un valor supuestamente catastral o notarial de 2 millones de pesos”, dijo al señalar la incongruencia en costos.