Seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc de Mota, fueron ejecutados con disparos de armas de asalto, cuando detectaron una toma clandestina para el robo de hidrocarburos e intentaban registrar y asegurar a presuntos huachicoleros. 

Fue en el camino a la colonia San Miguel Espejo, cerca de la colonia Signoret, donde los hombres armados que circulaban a bordo de dos camionetas de características no reveladas detectaron a los uniformados que iban a bordo de un vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes. Los hombres armados, además de disparar contra los uniformados, entre ellos una mujer, se llevaron sus armas de cargo. 

Tras la agresión armada, al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, además de la Federal, Ministerial y del Ejército, pero los agresores ya habían escapado con rumbo a San Miguel Espejo.

Al lugar también llegó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jesús Morales Rodríguez.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).