El debate entre los y la candidata a la presidencia municipal de Puebla se realizará el próximo lunes 25 de enero, tan solo dos días antes de que inicie la veda electoral, acordaron esta tarde los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE). 
 
Tras acatar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los consejeros avalaron que el encuentro democrático sea a las 20 horas del lunes 25 de junio en las instalaciones del propio instituto. 
 
El formato que se utilizará para el encuentro y exposición de ideas, será el mismo que se empleó en el debate entre los candidatos a la gubernatura, puntualizó el presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, durante una entrevista posterior a la sesión de este viernes.
 
Los consejeros por unanimidad votaron que este sábado 23 de junio se realce una reunión con los representantes que asistan al consejo municipal del IEE, para finar los detalles del encuentro. 
 
Herrera Serrallonga puntualizó que no existirá sanción alguna para él, la o los candidatos que no asistan al encuentro democrático ordenado por la Sala Superior del TEPJF.
 
En tanto se especificó, que el sorteó para designar quién abrirá el debate, quién lo cerrará y el lugar que a cada candidato le corresponderá, se realizará una hora antes del encuentro en las instalaciones del IEE, localizadas en el bulevar Atlixco.
 
Hasta el momento, el candidato del PRI, Guillermo Deloya; la abanderada de Morena, Claudia Rivera y el postulado por el PAN Eduardo Rivera han aceptado debatir, según sus representantes ante el IEE.