El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Libres, Puebla, Armando Ruiz Solís, y el dirigente de este instituto en el municipio, Fernando Jaret Aguilar Rivera, denunciaron que su equipo ha sido víctima de amenazas, actos intimidatorios y un amago de levantón con armas de fuego, en específico contra el segundo, las que ya fueron denunciadas ante la Secretaría General de Gobierno.

Responsabilizaron directamente de estas agresiones al presidente municipal de filiación panista, Enrique Cerón Flores, y al candidato de Por Puebla Al Frente, Francisco Xavier Rodríguez Rivero.

A través de un video que subió a sus cuentas de redes sociales, Ruiz Solís acusó que el candidato aliancista y a su equipo de realizar una campaña de agresiones e intimidaciones y condenó estas prácticas antidemocráticas.

Dijo que en el PVEM “hemos venido haciendo una campaña limpia, transparente y de propuestas. Otros candidatos no lo hacen así y utilizan la intimidación y las amenazas para hacer su ‘política’. Desde hace una semana, aproximadamente, los miembros de este equipo hemos recibido amenazas.

“Ya le avisamos al Comité Directivo Estatal (CDE) de nuestro partido, ya le avisamos a la Secretaría General de Gobierno, para continuar con los protocolos de seguridad que marcan este proceso electoral”.

El abanderado verdeecologista recordó que hace unos días los candidatos de todos los partidos en el municipio de Libres firmaron un pacto de civilidad, pero “yo creo que fue nada más para la foto, porque no se está respetando y mucho menos llevando a cabo”.

Por su parte, en la misma denuncia pública, Aguilar Rivera, presidente del Comité Municipal del PVEM, dijo que hay temor en el equipo por la integridad física de sus miembros y narró con detalle cómo él mismo fue objeto de un intento de levantón con armas de fuego, por personas que trabajan en el ayuntamiento, específicamente en el área de Proyectos Productivos.

“El 24 junio -narró-, siendo aproximadamente las 12:20 horas, fui interceptado por una camioneta, una Jeep Cherokee, de la cual descendieron cuatro sujetos, dos de ellos con arma blanca y unos bates y uno más con arma de fuego, de forma intimidante y me encañonaron… Me obligaron a hacer una revisión de mi vehículo, no permitida, aclaro, me obligaron a descender y no me encontraron objeto alguno”, el que supuestamente buscaban.

“Lo que concluyo -agregó el presidente del PVEM municipal- que fue una forma de intimidación para inhibir el trabajo que se viene haciendo en la campaña del Partido Verde en este municipio. También quiero responsabilizar al presidente municipal, Enrique Cerón Flores, y a su candidato, Francisco Xavier Rodríguez, ya que de estas cuatro personas, dos de ellas trabajan actualmente en el ayuntamiento, específicamente en el área de Proyectos Productivos, y dos más son del equipo del candidato” de Por Puebla al Frente.

Fernando Jaret Aguilar Rivera pidió a los ciudadanos del municipio de Libres no alarmarse y adelantó que “no caeremos en provocaciones y solamente seguiremos el protocolo de seguridad implementado por las instancias correspondientes”.

También amenazan a candidata del PRI
 
 A través de su cuenta de Twitter, la Confederación de Trabajadores de México en Puebla ( @CTMPuebla ) reveló que la candidata priista a la presidencia municipal de Libres, Martha Evelyn Bonilla Hernández también fue víctima de “Amenazas de Muerte”. 

“PROTESTAMOS por las AMENAZAS de MUERTE de que fue víctima nuestra candidata a presidenta de Libres @MarthaEvelynBH por gente del presidente municipal cuyo hermano está acusado de asesinar a nuestro amigo cetemista Pablo de un balazo en la cabeza en las elecciones de 2015”, denuncia el tuit.