El panista, Domingo Escalante, quien es candidato a regidor de la coalición Por Puebla al Frente, amagó y amenazó de muerte a la candidata priísta a presidenta municipal de Libres, Martha Evelyn Bonilla Hernández.

La priista que desde el domingo contó con el respaldo de la CTM, señaló que en el momento de las amenazas Domingo Escalante, estaba acompañado de al menos 15 hombres más y agregó que ya presentó denuncias ante las autoridades ministeriales y dio parte a la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado, para que se activen los protocolos de seguridad.

En una entrevista, Martha Evelyn Bonilla relató que el domingo alrededor de las 16 horas la abordó Domingo Escalante, cuando ella y su equipo se dirigían a una comida: “Él pensó, supongo, que llevábamos despensas o dinero y sacó un arma y empezó a apuntar a los colaboradores, diciendo que nos bajáramos de la camioneta”. 

Añadió que después de mostrarle que las camionetas no llevaban ninguna de las cosas que el candidato a regidor suponía, ella y su equipo,comenzaron a grabar con los celulares las agresiones, fue entonces cuando el panista guardó su arma. 

Íbamos cinco mujeres y dos caballeros, los que iban manejando. Él llevaba 15 hombres”, relató.

Asesinato político en 2015

En el municipio del oriente de Puebla, en 2015 fue asesinado el priísta Pablo García Orozco, también con filiación a la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM), cuando se encontraba cerca de una casilla en la colonia El Progreso, el domingo 7 de junio.

Por ese crimen, los cetemistas han responsabilizado al hermano del actual presidente municipal, el panista Enrique Cerón Flores.