Aunque sin presentar pruebas y con solo dichos, diputados locales electos de la coalición "Juntos Haremos Historia" denunciaron que el grupo de  "Por Puebla al Frente" los han amenazado, ofreciendo dinero, obra pública, secretarías y espacios en la administración pública estatal con el objetivo de sumarse a las bancadas morenovallistas y reconocer el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora. 

En conferencia de prensa, liderados por el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, informaron que en breve presentarán las pruebas de las extorsiones que intenta hacer el grupo opositor. Los diputados señalaron a Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas Maldonado, Carlos Morales y Jonathan Collantes Cabañas. 

"No vamos a caer en esos juegos y les pedimos que dejen de hacer eso, no vamos a perder la mayoría y ni uno de nosotros nos vamos como independientes, no nos iremos a sus bancadas, porque antes de otra cosa estamos bajo el escrutinio de la gente", puntualizó el líder de Morena. 

A Héctor Alonso Granados le ofrecen secretaría 

Aunque sin mencionar cuál secretaría, el diputado electo Héctor Alonso Granados denunció que le han ofrecido una secretaria, dos direcciones y cargos en la administración pública estatal para sus seguidores, además de dinero en efectivo, así como bajar dinero del estado para obra pública, entre otras cosas. 

"Nos han mandado emisarios a tratar de comprar nuestras conciencias, que no están a la venta ni tienen precio, ya de verdad Puebla tiene que entrar en una dinámica diferente de hacer política. Nos han propuesto millones nos han propuesto puestos, eso no lo aceptamos", puntualizó el legislador electo. 

En su oportunidad, Nora Escamilla y Vianey García refirieron que las ofertas van desde los dos, cuatro y diez millones de pesos, además de crecimiento político en otros partidos como el de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de que frene la resistencia que se tiene para reconocer a Alonso Hidalgo como gobernadora y para apoyar todas las propuestas que la mandataria electa envíe al Congreso del Estado desde si es ratificada en el cargo. 

Sin embargo, las legisladoras puntualizaron que hay un fraude electoral y existe una impugnación que llegará hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desde donde se confía se anulará la elección, por lo que al único gobernador que se reconoce es a Luis Miguel Barbosa Huerta. 

"Nos han propuesto crecimiento político en nuestras carreras y lo único que les puedo contestar a esas personas que nos han mandado es que el crecimiento político está aquí con Morena, con la gente que quiere hacer las cosas bien, con la gente que estamos cansadas de lo mismo. Esta Legislatura abre un nuevo panorama en donde no se va para levantar solamente el dedo a beneficio del gobernador o beneficio de quién esté en curso", señaló Vianey García. 

Responsabilizan a Martha Erika Alonso de atentados en su contra

Además, las legisladoras y legisladores responsabilizaron a Martha Erika Alonso Hidalgo de lo que pueda ocurrirles a ellos y a sus familias, ya que han sido amenazados, pues si no reconocen y se alinean al morenovallismo, atentaran en su contra. 

El tema fue secundado por el líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien afirmó que hay audios grabados en donde se demuestran las amenazas y la compra que intentan hacer para disminuir al grupo lopezobradorista en la Cámara de Diputados de Puebla. 

"Estamos firmes y vamos al Congreso y hacemos responsable a Martha Erika Alonso de Moreno Valle y a Rafael Moreno Valle por cualquier agravio que le llegara a pasar a nuestras familias a nuestros bienes, a nuestro equipo cercano, principalmente es lo que salimos a decir el día de hoy", refirieron legisladores. 

Denuncia de Giles acto desesperado 

Por otra parte, el diputado local electo, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que las acusaciones que hace Jesús Giles en contra de Luis Miguel Barbosa, por la supuesta propaganda negra es un acto de desesperación, toda vez que saben que la elección se anulará. 

Sostuvo que Morena y Luis Miguel Barbosa no tienen nada que esconder y no se requiere de tirar panfletos para sostener que hubo fraude electoral, ya que el grupo lopezobradorista está luchando y es un tema que se ha difundido a nivel nacional e internacional. 

Pide Almaguer privilegiar diálogo 

Por su parte, Marcelo García Almaguer no desmintió las acusaciones que el líder de Morena, Gabriel Biestro hico en su contra y lo convocó a privilegiar el diálogo. 

Por medio de sus redes sociales, el próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que "los poblanos piden que cesen este tipo de arrebatos y descalificaciones. Mejor dile a tu gente que deje de tirar volantes y paren la guerra sucia en contra de la gobernadora electa @MArthaErikaA. Privilegiemos el diálogo entre partidos". 

Será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la sesión preparatoria de la nueva legislatura local, a convocatoria de la LIX Legislatura y con ello a partir del 15 de septiembre oficialmente los diputados electos entren en funciones, donde la LX Legislatura tender aa 22 legisladores del grupo lopezobradorista.