A través de sus espectáculos que recrean y difunden la danza, los trajes típicos, la música y las tradiciones, las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario de la UAP, buscan rescatar las tradiciones mexicanas con sus diversos montajes. Así Puebla de Mil amores. Tierra de Ángeles, Mexicanerías y Los tres tenores con Mariachi; integran la oferta artística que el Complejo ha preparado para conmemorar los festejos patrios durante el mes de septiembre.

De las compañías, sus espectáculos y costos

Con la participación de las compañías de Ballet Folklórico, Danza Contemporánea, Teatro y Coro Sinfónico, se presenta el espectáculo Puebla de Mil Amores. Tierra de Ángeles, el cual recrea los pasajes históricos del Estado, sus tradiciones y costumbres, sus bailes y gastronomía, los lugares emblemáticos hasta llegar a la Puebla contemporánea.

La obra es dirigida por Gregorio Trejo, miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Secretaría de Cultura-FONCA. El espectáculo podrá ser visto este viernes 14 de septiembre a las 19 horas y el domingo 23 de septiembre, a las 17 horas, en el Auditorio del Complejo. Los costos entrada general $35 pesos. Comunidad UAP e Inapam y niños menores de 12 años $20 pesos.

Por su parte el domingo 16 de septiembre a las 17 horas, se llevará a cabo el concierto Los tres tenores con mariachi, donde las voces de José Antonio de la Rosa, Alan Montiel y Erik Astorga interpretarán un repertorio de obras mexicanas en el Teatro del Complejo Universitario. Los costos son: Planta baja $200 pesos y Planta alta $100 pesos. Comunidad UAP e Inapam, 50 por ciento de descuento.

Respecto a los talentos. Montiel, estudió música en el Conservatorio de México y Puebla. Fue seleccionado en el Taller de capacitación operística y alumno de la reconocida pianista Teté Cuevas. Actualmente forma parte del Coro Sinfónico del CCU BUAP como Solista y Catedrático. A su vez, José Antonio de la Rosa, es tenor, fue solista del Coro Normalista de Puebla, además de diversas agrupaciones corales. Sus estudios los realizó en la Escuela de Artes de la BUAP, Conservatorio de Música de Puebla, Escuela FAA y en la UNAM. Finalmente Erick Astorga de Ciudad de México, debutó a los 15 años en coros. Sus estudios los realizó en Bellas Artes; se ha presentado con grandes como Armando Manzanero y abierto conciertos de Yuri, Mijares, Montaner, Lucero entre otros. Participó en el Reality Show  la Voz México, estudia piano y se prepara para ir a Inglaterra y Viña del Mar en Chile el próximo año.

Finalmente, el Ballet Folklórico, presentará el montaje escénico Mexicanerías el cual rescata la riqueza cultural de nuestro país, desde la península de Yucatán hasta el norte de México, a través de la obra de los maestros del teatro Marko Castillo y Víctor Puebla. El evento se presentará el domingo 16 de septiembre a las 12 horas, en el Teatro y el 18 de septiembre, a las 11 y 18 horas, en el auditorio del Complejo. Entrada general $35 pesos. Comunidad UAP e Inapam 20 pesos.