El senador de la república, Alejandro Armenta Mier, advirtió que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le entregaron a Rafael Moreno Valle la controversia constitucional para evitar la reducción de salarios, y advirtió que con esto se está presionando a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, para que se abstengan de anular la elección.

En rueda de prensa, Alejandro Armenta indicó que "siguen las presiones para que se valide el fraude electoral", y señaló que ahora se han sumado nuevos actores; sin embargo, confía en la madurez del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Advirtió que es inadmisible que la SCJN se preste a intereses de grupo a favor de frenar la nulidad del proceso electoral en Puebla, aliándose con quien hoy es coordinador de los senadores panistas y que está a punto de perder el control en Puebla.

Precisó que a  unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vote la resolución que plantea la nulidad de la elección para gobernador en Puebla, el Grupo Parlamentario del PAN encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, su coordinador, con  la obtención de 55 firmas de integrantes de la Cámara Alta, por encima del indispensable 33 por ciento, promovió una controversia constitucional contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Recordó que la ley fue  impulsada por Andrés Manuel López Obrador, misma  reduce los sueldos de los servidores públicos, para que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República; misma que fue dictaminada para su análisis por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se podrán reducir los sueldos de los funcionarios.

“Para la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los senadores del Morena, PT y PES, ello representa la ambición del PAN por conservar sus privilegios en medio de un juego político para presionar a que se vote en contra de la nulidad de la elección en Puebla.”

Sin embargo el senador reveló los autores del documento: “Quien elaboró la acción de inconstitucionalidad sobre la ley de remuneración fue la corte y los mismos integrantes la cabildearon, les ofrecieron a cambio de que firmaran la acción de inconstitucionalidad, revertir la resolución de nulidad del proceso electoral en Puebla”.

Alejandro Armenta exigió a la Corte que rectifique, y que deje de presionar a los magistrados del Tribunal Federal Electoral:

“Es inadmisible que la corte sea juez y parte, prestándose a este juego de intereses del coordinador de los senadores del PAN, protegiendo los privilegios de los magistrados a cambio de que no se pronuncien por la anulación  de la elección en Puebla.”

Aseguró que ahora se confirma la acción de anticonstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones, al ser elaborada, redactada y cabildeada por los ministros de la SCJN.

Precisó: “Quienes elaboraron la acción de inconstitucigonalidad fueron los ministros Jorge Mario Rebolledo Pardo y Alberto Gelasio Pérez Dáyan  así como Constancio Carrasco expresidente del tribunal electoral entre otros”

También, rechazó que los legisladores de Morena hayan amenazado con destituir a los magistrados de la sala superior a cambio de que anularan la elección, e indicó que el propio ex coordinador de los senadores panistas, Damián Cepeda señaló que en Puebla hubo fraude electoral.

El legislador indicó que se espera se concreta la nulidad de la elección a gobernador por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, e indicó que los señalamientos que hace el Partido Acción Nacional en Puebla carecen de fundamento.

Expresó que los tribunales así como lo organismos público electorales, cuentan con la autonomía de la que carecían en el pasado.

Insistió en que Damián Cepeda hizo los señalamientos en torno a la elección en el estad, advirtiendo las irregularidades que se cometieron, e indicó que su propio compañero es quien les ha dado la respuesta.