Al encabezar una reunión de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, subrayó que el propósito del encuentro fue mantener el diálogo abierto con la federación.

El líder priista aseguró que para el tricolor siempre será prioridad trabajar para seguir construyendo un México de oportunidades y solucionar los problemas que enfrentan las familias mexicanas.

Entre los temas que trataron se encuentran los proyectos de gestión de las entidades federativas del periodo 2020-2021, dar seguimiento a las acciones de atención del Covid-19, y la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

Durante la reunión, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación en un clima de entendimiento, Sánchez Cordero informó que el objetivo fue buscar consenso en temas de gobernabilidad y gobernanza.

Asistieron los mandatarios de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Al evento no acudieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se encuentra en recuperación por Covid-19; y el mandatario de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por cuestiones de agenda de trabajo.