Con motivo de la situación que se está viviendo alrededor del mundo con la presencia de la pandemia por Covid-19, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), presentaron el inicio de cursos “Capacitación laboral en línea para la formación docente en mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje a distancia”.

Estos cursos tienen como objetivo ofrecer la posibilidad a docentes y púbico interesado a realizar un taller propedéutico, desarrollar y reforzar sus conocimientos docentes para enfrentar los desafíos actuales.

Manuel Camacho Higareda, titular de Sepuede indicó que con ayuda de las tecnologías de la computación se contemplan participen en el cursos docentes de todos los niveles educativos, tanto del sector público y privado.

Con una capacidad aproximada de 8 mil personas, el curso será complemente gratuito y contará con seis módulos durando cerca de 40 horas, obteniendo al final una constancia por haber tomado el curso y una certificación de elaboración de proyectos de aprendizaje, integración del uso de las técnicas de la información y comunicación, cursos en los que serán acreditados como docentes de formación profesional.

Se impartirán de manera escalonada a partir del el próximo lunes 9 de noviembre, mientras que pueden comenzar a acceder los docentes a partir de este día al teléfono 246 1792532.

Los módulos serán basados en el diseño de ambientes de aprendizajes prácticos, contando con herramientas y recursos tecnológicos, a fin de mantener el conocimiento significativo de los alumnos.