En su más reciente encuesta sobre la intención de voto en el estado de Tlaxcala con miras a la sucesión por la gubernatura el siguiente año, la empresa Demoscopia Digital, presentó los últimos resultados de su encuesta vía WhatsApp. Cabe mencionar que de acuerdo con los rangos de estudio, las preguntas fueron aplicadas a 824 tlaxcaltecas mayores de edad, con un margen de error del +/- 4.1 por ciento.

Según los datos recabados entre el 1 y 2 de noviembre de este año, bajo el cuestionamiento “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, ¿por cuál partido votaría?”, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ubicó en el primer puesto de las menciones con el 37.39 por ciento.

Mientras tanto, en segundo lugar el Partido Acción Nacional (PAN) con el 12.64 por ciento. En esta encuesta el Revolucionario Institucional (PRI) se alojaría en la tercera posición con 10.83, seguido de otros partidos que no lograron más de 3.0 por ciento.

Asimismo, correspondiente a “¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para gobernador?” En el careo uno, la morenista Lorena Cuéllar Cisneros alcanzó 35.43 por ciento; posteriormente, el blanquiazul Juan Carlos Sánchez con 14.38 y en tercer lugar el priista Noé Rodríguez Roldán con el 5.96.

En cuanto al segundo careo, también la morenista Ana Lilia Rivera logró lo más alto de la tabla con 31.97 por ciento; no obstante, Juan Carlos Sánchez y Noé Rodríguez se mantuvieron en los mismos sitios, aunque con porcentajes diferentes: 15.77 y 6.21, respectivamente.