Pobladores de San Juan Totolac pidieron investigar y, en su caso, enjuiciar al presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, por lo que realizarán una jornada ciudadana de recolección de firmas. Dicho ejercicio está sustentado mediante un oficio dirigido al Congreso del Estado y a la Secretaría de Gobierno Estatal. Cabe mencionar que los mismos ciudadanos han tomado el ayuntamiento desde hace seis meses.

Con un formato que tomará en cuenta los datos personales, incluyendo el número de la Credencial de Elector y que estará disponible en línea, será posible respetar las medidas de sana distancia además de exigir a las autoridades tomar en cuenta nuestra petición, mencionaron los afectados”, se informó.

Entre las inconformidades expresadas destacan que la avenida Allende, en el centro del municipio, el drenaje colocado hace apenas dos años se desborda y debido a esto la calle está hundida.

Además de que en su equipo de trabajo ha contratado a familiares cercanos, también se han presentado quejas por invasión a predios de vecinos que dicen contar con títulos de propiedad para construir obras sin previo aviso y, por último, reclamaron que a solicitud de los habitantes el gobierno federal, por medio del Congreso, les otorgó presupuesto para pavimentación de una calle en la comunidad de Quiahuixtlán con la consigna de que el ayuntamiento otorgará el restante para finalizar la obra, sin embargo, a falta de la asignación de recursos locales no se ha llevado a cabo.

Por último mencionaron que los vecinos pueden participar en la denuncia enviando los datos al correo electrónico: [email protected]