Mediante las diversas evaluaciones presentadas en días pasados por el Observatorio Ciudadano hacia la presidencia municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, titular del ayuntamiento, informó que la administración capitalina se encuentra en proceso para la lograr la certificación ISO 18091, misma que podría concretarse a finales de año.
En conferencia de prensa virtual destacó que el ayuntamiento logró registrar diversas mejoras en comparación con los años anteriores, lo que colocó a Tlaxcala entre los seis municipios con evaluaciones del Observatorio Ciudadano y de los 18 en todo el mundo, a fin de seguir abriéndose hacia la sociedad y fortaleciéndose.
Por ello, Ávalos Zempoalteca invitó a los presidentes municipales a realizar esta evaluación, garantizar resultados a la ciudadanía y al interior de sus ayuntamientos.
Las áreas a evaluarse engloban desde la presidencia, así como los rubros sociales, administrativos, económicos y ambientales, dando un total de 39 indicadores y más de 300 subindicadores de gestión municipal con evidencias físicas y fotográficas.