El aspirante al ayuntamiento de Tlaxcala por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Amaro Ramírez, falleció derivado de complicaciones por Coronavirus. El deceso ocurrió durante las primeras horas de este martes.

Fue en días previos cuando Ricardo Amaro Ramírez comenzó a presentar los síntomas de Covid-19, por lo que una vez que estos se agravaron fue llevado al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde finalmente perdió la vida.

Cabe mencionar que Ricardo Amaro Ramírez había manifestado sus intenciones por contender hacia la presidencia municipal de Tlaxcala por Morena, además, era cercano a Lorena Cuéllar Cisneros, uno de los perfiles que busca la candidatura el gobierno del estado también por el partido lopezobradorista.

Ricardo Amaro Ramírez se desempeñó como abogado y fue titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 

Asimismo, mantenía una activa presencia en redes sociales, por ejemplo, en su cuenta de Facebook constantemente publicaba sobre las actividades de Lorena Cuéllar, sin embargo, su última actualización fue el pasado 5 de noviembre.

Justamente, Lorena Cuéllar en sus redes sociales ha expresado su pesar por la muerte de Ricardo Amaro Ramírez, además de compartir una fotografía junto a él. En este sentido, escribió: “Sólo Dios sabe porque te has ido tan pronto de este mundo. No solo eras un gran amigo, sino como mi hermano, es por eso que el dolor de tu partida es inmenso (sic)”, acotó.