Para celebrar 15 años de vida artística, la compañía La Gran Pompa irrumpe en la web con una propuesta que busca mantener la comunicación viva con el espectador, aún a través de una pantalla. Se trata del espectáculo Viernes de Sábado por la Noche, que será transmitido en vivo el viernes 13 de noviembre, a las 20:00 horas desde los perfiles de Facebook del Centro Nacional de las Artes México y de La Gran Pompa, en el marco de la campaña Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La Gran Pompa es una compañía multidisciplinaria creada en 2005 que utiliza acrobacia, malabarismo y el equilibrio en cuerda floja junto con música y actuación, para desarrollar un estilo que retoma el sentido festivo, inspirado en la tradición rusa del circo y el teatro de variedades.

Uno de los pilares del teatro excéntrico -como La Gran Pompa llama a su poética-, es la comunicación directa con el público. La compañía sólo concibe la escena cuando esta es reconstruida, en cada presentación, en conjunto con los espectadores.

Por eso, en un principio, para la compañía la idea de llevar su arte a la pantalla o transmitir una presentación en la que no había público presente parecía insensata. Sin embargo, ante la situación del largo confinamiento por la pandemia de Covid-19 y con el fin de mantener esa interacción con el público, concibieron Viernes de Sábado por la Noche, una parodia de un programa televisivo de entrevistas en vivo, con la interacción directa del público.

La presentación de Viernes de Sábado por la Noche se lleva a cabo gracias al apoyo del Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (PIFACC) del Cenart. Será transmitida en vivo, desde el Aula Magna José Vasconcelos del Cenart, el viernes 13 de noviembre de 2020, a las 20:00 horas. Los canales para disfrutar de esta función para toda la familia son los perfiles de Facebook Centro Nacional de las Artes México y La Gran Pompa.