El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió mayores esfuerzos en toda la Unión Europea (UE) para combatir el terrorismo con un enfoque "rápido, coordinado y conjunto", y señaló que muchas ciudades europeas se han visto afectadas por el flagelo.
Macron realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el canciller austriaco, Sebastian Kurz; la alemana, Angela Merkel; el primer ministro holandés, Mark Rutte; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras la celebración de una reunión virtual para discutir el asunto.
La videoconferencia, de una hora de duración, llega una semana después de un tiroteo que acabó con la vida de cuatro personas en el centro de Viena, capital de Austria, y que siguió a un asalto a una iglesia en la ciudad francesa de Niza y la decapitación de un profesor a las afueras de París en octubre.
En la mesa redonda del martes, los líderes priorizaron la implementación de una serie de medidas en curso que incluyen, entre otras, el desarrollo de bases de datos, el trabajo intergubernamental para mejorar la coordinación de seguridad y el intercambio de información.
Con información de Xinhua