Propiciar el interés por la actualización que complemente los contenidos para un mejor desempeño profesional, es una de las tareas primordiales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), bajo esta premisa, la Facultad de Ciencias Económico Administrativas en el marco de su 48 aniversario lleva acabo el “XII Congreso Internacional de Investigación. Las Instituciones de Educación Superior como pilares del conocimiento después de la pandemia”, dirigido a investigadores, docentes y estudiantes, el cual concluirá el próximo 13 de noviembre.

En este contexto, también se efectúa el “VIII Congreso Internacional de Investigación Estudiantil” y, durante el acto inaugural, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, estas actividades tienen por objetivo fomentar el intercambio, el enriquecimiento de las líneas de trabajo colegiado, fortalecer la calidad de la educación superior y generar la discusión entre los académicos y profesionales, a fin de promover la construcción de un nuevo conocimiento.

Precisó que esta área universitaria por sus méritos propios ha sido considerada una de las 10 mejores facultades enfocadas al estudio de las ciencias económico administrativas en el país, lo cual da cuenta de la labor conjunta que efectúan sus integrantes por mantener sus diferentes programas educativos acreditados por organismos nacionales e internacionales y, con ello, asegurar su calidad educativa.

El Dr. Juan George Zecua, director de la facultad, mencionó que a lo largo de estas más de cuatro décadas han contribuido al crecimiento económico de la entidad a través del ejercicio ético de sus egresados, hecho que compromete dar continuidad a la formación de profesionistas con altos estándares, para practicar con sentido humano su carrera.

En estos foros, se abordarán tópicos como “Los negocios internacionales y el comercio exterior para mejorar la economía”. “Tratamiento de las inversiones mexicanas en Perú”. “Psicología en las organizaciones”. “Características de la motivación para el emprendimiento y la innovación”. “Turismo sostenible como generador de ingresos para el país”. “Igualdad de género en la educación superior”. “Liderazgo y empoderamiento de la mujer”, entre otros.