Asegurar que las comunidades docente y estudiantil reciban nuevos aprendizajes y contenidos, es un interés esencial para las instituciones de educación superior, es bajo este contexto que el Dr. Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) inauguró el “Segundo Congreso Internacional Transdisciplinario: democracia, innovación tecnológica y seguridad humana”, evento que reúne a distinguidos especialistas y concluirá el próximo 13 de noviembre.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. González Placencia refirió que, la UATx, se encuentra festejando su 44 aniversario, hecho que motiva a seguir diseñando escenarios en los que las sinergias sean de impacto para continuar avanzando en la concreción de los objetivos institucionales, por ello, se está llevando a cabo una serie de eventos que abarcan todas las áreas del conocimiento y en cada una de ellas la participación de la comunidad universitaria ha sido notable.

Enfatizó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se ha privilegiado al quehacer universitario bajo un esquema incluyente, hecho que ha conducido a diversos logros institucionales, además de que, con una gran visión y vocación, se ha podido dar respuesta a las nuevas exigencias que ha impuesto la pandemia por Covid-19 y, de manera armónica se trasladaron a ambientes virtuales los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En su intervención, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, mencionó que este congreso, busca abordar temas que se encuentran en la agenda nacional e internacional, tales como la democracia, la seguridad humana y la innovación tecnológica.