Ante la proliferación de contagios y muertes por Covid-19 en la entidad, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que ya se han adquirido tratamientos TNR4 para que en el momento que alguna persona lo requiera se atienda de inmediato. Sostuvo que la afluencia de fallecimientos en hospitales de la capital es derivada de traslados de ciudadanos de otras entidades o municipios que requieren pronta atención.

Ávalos Zempoalteca, mencionó que la generación de movilidad por realización de trámites dentro del estado es también un punto por el cual proliferan los casos de contagios y muertes por Covid-19 en la capital tlaxcalteca. Por lo cual en conjunto con el gobierno estatal seguirá implementando constantes operativos a fin que la gente tome conciencia del cuidado de su salud.

La última acción es la puesta en marcha de una brigada en el municipio de Tlaxcala, en donde se visitan casas para detectar enfermos y dar información sobre Covid-19 e influenza.

Bares y antros

Para el caso de los antros y bares, la presidenta municipal recordó que seguirán cerrados, por lo que sólo tienen permiso restaurantes para ofrecer su servicio hasta las 22:00 horas vendiendo alimentos, de lo contrario, no dudó en presentar mano dura y continuar clausurando establecimientos que no cumplan con esta ley, situación complicada, toda vez que el apoyo a la economía tlaxcalteca también es fundamental.

Está por medio la salud de la ciudadanía, los jóvenes de manera muy particular son los que nos tienen que ayudar en este momentos, es una situación que por un lado tenemos que preservar la salud y por el otro la economía”, acotó.

Al momento, alrededor de 15 establecimientos y bares que no han cumplido con las normas de salubridad se han clausurado en la capital tlaxcalteca.