La senadora de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera, adelantó en redes sociales que esta semana desde la cámara alta uno de los temas que se estarán manejando en la agenda legislativa será la regulación del cannabis.

En este sentido, aseguró en Twitter que “habrá una intensa discusión sobre la regulación del cannabis”, lo cual también representa un punto a tratar para la bancada morenista en el Senado.

De acuerdo con información del grupo parlamentario de Morena y a partir de las declaraciones del senador Ricardo Monreal, “con la aprobación del proyecto para la regulación del cannabis, México se colocará a la vanguardia al ser uno de los pocos países donde se generan las condiciones y reglas claras para alejarse de la criminalización de su consumo y crear las bases para un mercado que tiene un gran potencial”.

En otro tema, también se discutirá la reforma para eliminar el fuero presidencial, “la cual nace del reclamo popular por acabar con la impunidad de los privilegios de la alta burocracia y gracias a la voluntad política del propio presidente de la República”, se informó.