El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realiza la edición virtual de la XIV Muestra Estatal de Teatro, que se lleva a cabo del 16 al 22 de noviembre. Juan Antonio González Necoechea, director general del ITC señaló que ante las condiciones sanitarias de la pandemia por Covid-19, el instituto cumple el compromiso de mantener vigente la actividad artística y cultural de Tlaxcala.

De 2012 a 2018 se realizó de manera presencial, pero en esta edición se organiza con el apoyo de las redes sociales. La muestra en Tlaxcala tiene una particularidad y es que no solamente se presenta el trabajo de los creadores locales, sino que de igual manera se brinda un proceso de asesoramiento a las compañías participantes para perfeccionar sus obras antes de llevarlas ante el público”, aseveró.

González Necoechea detalló que previamente se ofrecen cursos de capacitación dirigidos a los participantes y público interesado en las artes escénicas; como el taller de “Creación Colectiva en Redes”, así como el de “Dirección Escénica” a cargo de Perla de la Rosa.

En la XIV Muestra Estatal de Teatro participan obras de compañías tlaxcaltecas, como “Pato Schnauzer” de la compañía Factor Teatro y Contarte; “Aeternam Expectamus” de la compañía Tespis PA, “Las cuentas están bien. ¡Pero como que no cuadran!” de la compañía La Racha; “Enclownstradas” de la compañía Teatral Espejo Ilusión; “Síndrome Duchamp” de la compañía Tlaloque; “La Arañas Cumplen Años” de la compañía Ollin Teatro e “Iguanas Ranas” de la compañía Imprudentes Teatro.

Consideradas en las clasificaciones “A” y “B” las obras se transmitirán a través del perfil de Facebook del Centro de las Artes Tlaxcala: @CeArtTlax, de lunes a viernes a las 19:00 horas; mientras que el público infantil podrá disfrutar de una versión para toda la familia los días 21 y 22 de noviembre a las 12:00 horas.