Las acciones de responsabilidad social son de gran importancia para las instituciones de educación superior, es en este tenor que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización efectuó en el marco del programa “La Universidad Contigo”, una serie de pláticas de manera virtual, dirigidas en esta ocasión, a los habitantes de la comunidad de San Pedro Ecatepec del municipio de Atlangatepec.

En su mensaje de apertura, el Dr. Rodolfo Ortiz, secretario de Autorrealización, resaltó que, a pesar de los ocho meses de aislamiento y confinamiento parcial debido a la pandemia por el Covid-19, esta casa de estudios ha seguido trabajando y en un esfuerzo coordinado se preparó a los docentes para continuar con las clases en línea, cumpliendo así cabalmente con el compromiso que se ha adquirido con la sociedad que es el de formar profesionistas competitivos y sensibles con su entorno.

Detalló que la UATx es un referente en el país por seguir avanzando en su misión y en el cumplimiento de los objetivos institucionales, aspecto que le permiten alcanzar parámetros excelentes de calidad y, concretar así el apotegma de su lema, el cual alude a que la cultura conlleva a la justicia social, muestra de ello, dijo, es la realización de estos eventos que ahora tienen que ser virtuales por la contingencia sanitaria.

A su vez, la Lic. Verónica Barraza González, presidenta de comunidad de San Pedro Ecatepec del municipio de Atlangatepec, agradeció a la universidad por los programas de autorrealización que benefician a muchas comunidades lejanas, donde no cuentan con asesorías ni servicios médicos, por lo que, estas pláticas ayudan a la población en general.