La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, dio a conocer que al momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha emitido convocatoria para la realización de encuestas hacia la designación de candidatos, con miras al proceso electoral 2020-2021, por lo cual, dijo, es necesario esperar a que el CEN la emita a fin de dar su opinión al respeto.

En entrevista, luego de protagonizar una rueda de prensa a favor de otorgar un mejor presupuesto a campesinos, Rivera Rivera mencionó que por el momento se enfocará en trabajar para beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca, sin embargo, al calificarse como “una senadora honesta y con dignidad”, señaló que jamás la verán “entregando pollos y esas cosas”.

Ante la presente guerra de aspirantes a candidaturas dijo que no se puede confiar en las encuestas, debido a que al acercarse elecciones hay quienes pagan por su realización. Resaltó que en su caso nunca ha ofrecido dinero para que alguien hable de manera positiva de su trabajo ni pagado para atacar contrincantes.

De mi parte no hay guerra sucia, porque yo no sé hacer esas cosas, pero si hay quien las haga que se dé cuenta que representamos un movimiento extraordinario”, acotó.

Ante la posibilidad de la realización de alianzas de otros partidos en contra de Morena, la senadora mencionó que no hay coaliciones nuevas que se enfrenten al partido lopezobradorista.

Ana Lilia Rivera, enfatizó que las únicas alianzas que hacen otros partidos son en contra del pueblo y a favor de la corrupción, “acaso ya olvidamos qué es el Pacto por México, que se alió con PAN, PRI y PRD para impulsar las contrarreformas que hoy sabemos costaron millones de dólares a través de Odebrecht y otros”.