El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, nuevamente en tribuna reprochó a la senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera, por qué no buscó la vía institucional de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Legislativo para abordar el presupuesto del campo.

En días pasados se vio a la senadora haciendo una rueda de prensa frente al Congreso del Estado en apoyo a los productores del campo de la entidad, por lo cual el panista aprovechó para cuestionar a la senadora por no usar la vía institucional para buscar con sus correligionarios del Partido del Trabajo (PT) o Encuentro Social (PES) y concertar una reunión en el tema.

El diputado por Acción Nacional señaló a la senadora de querer jalar reflectores en una actitud de cara al proceso interno de su partido, al que no ha solicitado la licencia en tiempo y forma como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de hacer actos mediáticos.

Además, el panista indicó que la senadora morenista bien pudo cabildear el apoyo al campo desde la misma Cámara Alta, pues tienen mayoría, asignando más presupuesto al campo.

Omar Milton López terminó comentando que si fuera necesario su bancada impulsará mesas de trabajo con los involucrados para lograr conseguir resultados, sin atraer reflectores, así, pidió realizar un acercamiento con autoridades estatales y representantes del campo tlaxcalteca.

En respuesta al diputado panista, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), José Luis Garrido Cruz, aseveró que buscaron a la senadora Ana Lilia Rivera para dialogar sobre su solicitud de incrementar el presupuesto al campo en un 7 por ciento, pero no fue posible contactarla, sin embargo, no informó si el Congreso atenderá la solicitud.