El ayuntamiento de Tlaxcala que conduce la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca a través de la Dirección de Parquímetros hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos empleados en la capital, esto debido a que han surgido reportes de cobros indebidos en la vía pública por parte de supuesto personal del área.

El responsable de Parquímetros, Rafael Herrera Urzúa dijo que en caso de detectar alguna situación de este tipo lo denuncien en la dirección ubicada en el estacionamiento de la parte trasera de la presidencia o en los números que aparecen en las máquinas de cobro, con el objetivo de evitar ser víctimas de estafas.

Explicó que los reportes fueron recibidos el fin de semana, por lo que de inmediato lo dio a conocer a fin de evitar actos indebidos.

Con base en la denuncia ciudadana dichas personas acechan a los dueños de autos que ya tienen la nota de advertencia por tiempo vencido, ahí colocan los falsos inmovilizadores y esperan al automovilista para cobrarle en efectivo el retiro de los mismos.

Herrera Urzúa aclaró que el retiro de los inmovilizadores se tramita únicamente en los parquímetros o en las cajas de Tesorería Municipal, además de que el personal trabaja debidamente identificado.