Luego de la alianza presentada entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), denominada “Unidos por Tlaxcala”, la diputada federal albiazul Adriana Dávila Fernández, dio a conocer que se siente afortunada de ser parte del proyecto y que apoyará a quien represente la coalición, dejando en claro que no abandonará su militancia.

Dávila Fernández señaló que hace tiempo ya retiró sus aspiraciones para contender por tercera ocasión hacia la gubernatura de Tlaxcala, encabezando las siglas del Partido Acción Nacional, pero enfatizó que no se irá del blanquiazul y afirmando que ella no está acomplejada en apoyar a una mujer candidata o candidato que resulte de la alianza.

Subrayó que respaldará las postulaciones de Anabell Ávalos Zempoalteca o Minerva Hernández Ramos, si fuera el caso que alguna de ellas aparezca en las boletas en 2021. Además celebró la realización de esta alianza, toda vez que en ocasiones se presentan diferencias ideológicas entre partidos.

La diputada federal se mostró confiada en que esta coalición será la ganadora con una mujer, pues se trata de una oportunidad para demostrar que las tlaxcaltecas pueden encabezar un buen gobierno.

Ante el señalamiento de que “Unidos por Tlaxcala” es un ejemplo del denominado “PRIAN”, según ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, Dávila Fernández declaró que el único PRIAN que conoce está en Morena.

Allá están todos los priistas y panistas que no aceptaron seguir siendo parte de Acción Nacional o del PRI, nosotros no estamos ignorando el hecho de que cada quien es de donde viene, somos PRI, PAN, PRD”, aseveró.