En su cuarto informe de gobierno el mandatario Marco Mena aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía tlaxcalteca para seguir acatando las normas de salud y evitar contagios de Covid-19, guardar sana distancia y emplear cubrebocas, toda vez que –dijo– Tlaxcala se encuentra como una de las entidades que muestra estabilidad en la materia, indicando que continuarán los seguimientos a fin que próximamente reabran comercios e instancias en la entidad. 

Señaló que el gobierno apoyó con 5 mil pesos a personas enfermas que no contaban con seguridad social y que tuvieron que resguardarse en cuarentena por la pandemia, y apoyaron con 2 mil 500 pesos en gastos funerarios a familias de escasos recursos que sufrieron al perder un familiar.

En una nueva normalidad por Covid-19 el mensaje del mandatario estatal fue presentado a la ciudadanía a través de redes sociales, radio y televisión, en donde se mostró un protocolo estricto de seguridad y de sana distancia entre cada invitado, con la finalidad de evitar contagios.

En el acto, Marco Mena aceptó que 2020 ha sido de muchos retos debido a la presencia de Covid-19 y la crisis se prolongará durante 2021. “Pero es así, es preciso reconocerlo y con toda claridad identificar los riesgos que estamos obligados en Tlaxcala a superar”.

La economía del mundo se detuvo y México no ha podido crecer y lo mismo pasará con gobiernos tanto federal como estatal y con menos presupuesto tendremos que enfrentar más gastos en el Sector Salud y la inversión en el país ha venido a la baja”, mencionó.

Llamó a la ciudadanía a resistir y luchar con responsabilidad por lo cual dijo que el gobierno seguirá actuando responsablemente hacia 2021, cuando se vivirán los comicios electorales, puntualizando que vigilará se respeten las leyes. Llamó a mantener la serenidad y no permitir que se dañe la equidad de la contienda o buscar doblar leyes o instituciones.

Finalizó su discurso diciendo: “Superaremos la pandemia, reactivaremos la economía y tendremos elecciones libres si respetamos las leyes y cuidamos las instituciones y mantenemos el camino de ser serios y responsables”.

Durante su informe el gobernador Marco Mena indicó que no sólo ha logrado la contención del impacto negativo de la crisis económica y de salud de la pandemia, sino entregado obras importantes para el desarrollo estatal, como la modernización de la vía Apizaco-Tlaxcala, la ampliación del Estadio Tlahuicole, y el nuevo Hospital General de Tlaxcala, que avanza a más del 85 por ciento, sin presentar deuda pública. Al lugar llegaron figuras políticas como Beatriz Paredes, Anabell Ávalos y Minerva Hernández.