La senadora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Lilia Rivera, fue la segunda precandidata en registrarse en la Comisión Nacional de Elecciones del partido, con miras a competir hacia la gubernatura del estado de Tlaxcala.

Ante gritos de “¡fundadora!”, la senadora morenista avanzó por calles aledañas a las oficinas de la Comisión Nacional de Elecciones acompañada de personas que le seguían el paso.

Gracias a toda la gente que de manera espontánea vino; este mensaje se lo doy al pueblo de Tlaxcala. Hemos luchado por más de 20 años por la democracia y por el cambio profundo de la vida política en México”, subrayó.

Mencionó que su lucha junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido por el poder popular, la democracia. Calificó como “histórica” la oportunidad en Tlaxcala:Tener por primera vez un gobierno que rompa la hegemonía de un grupo que ha controlado durante casi un siglo el destino de nuestro estado”.

Ana Lilia Rivera llamó a “conseguir” la libertad entre todos y todas las ciudadanas de Tlaxcala desde abajo: “Al pueblo de Tlaxcala le digo: no voy a dejar de luchar de la mano con los campesinos, con los obreros, con los desprotegidos, con las mujeres, con los jóvenes”.

Finalmente, convocó a todos los sectores, desde los empresarios, acotando que quiere impulsar un gobierno para cualquier ciudadano.