La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que como parte de las acciones para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad con potencial exportador, en 2020 se realizaron dos cursos de capacitación y brindó asesoría a 20 empresarios con la finalidad de impulsarlos a colocar sus productos fuera del país.

La dependencia estatal detalló que actualmente, diversos productos elaborados en Tlaxcala se comercializan en más de 67 países y con el respaldo del gobierno del estado se busca posicionar las marcas tlaxcaltecas en más destinos.

De esta manera, se ayudó a más de 525 emprendedores con los cursos “Actualización en Comercio Exterior 2020” y “El webinar sobre la Relevancia del T-MEC y las Oportunidades que Brinda el Desarrollo Económico en Puebla y Tlaxcala”, este último a cargo de la doctora Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.

También, la Sedeco asesoró a 20 productores, emprendedores y empresarios tlaxcaltecas con potencial exportador pertenecientes a los rubros de alimentos y bebidas, textiles y artesanos, sobre los trámites y requisitos para lograr dar a conocer sus productos en otras partes del mundo.