Este lunes en rueda de prensa en el centro de la capital tlaxcalteca, la cuarta aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la candidatura al gobierno de Tlaxcala, Sandra Domínguez Ángel presentó su proyecto de trabajo, con el cual, dijo, seguirá apoyando los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador, sosteniendo que ella fue elegida democráticamente y ser “la verdadera izquierda”, no impuesta, en esta contienda electoral.
Ante la competencia que se presenta en su partido por la candidatura, Sandra Domínguez mencionó que sus rivales políticos, Lorena Cuéllar, Dulce Silva y Ana Lilia Rivera, se han adelantado en la precampaña por lo cual es obvia la ventaja que muestran en las encuestas, sin embargo, confió en que haya piso parejo dentro de Morena. Dijo que su verdadera ventaja es el presentarse como parte de la verdadera izquierda.
“Nadie está atrás de nosotros ni el PRI, PAN PRD; estamos siendo un colectivo de municipios por un pacto desde abajo para trabajar para la ciudadanía”, comentó.
En los próximos días Sandra Domínguez Ángel se reunirá con mujeres y organizaciones campesinas para complementar su plan de trabajo y desarrollo para el estado. Entre sus propuestas están las áreas de salud, educación y medio ambiente, presentando una campaña austera.
Sandra Domínguez es psicóloga social de profesión, egresada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), servidora pública del IMSS y participante en marchas y plantones en defensa de los derechos laborales y por la no privatización del Sector Salud durante los dos sexenios del Partido Acción Nacional en el estado.