En rueda de prensa con diversos medios de comunicación, Zenón Ramos Castillo, dirigente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Tlaxcala, dio a conocer que el próximo 11 de diciembre realizarán un paro de actividades con la finalidad de exigir el pago de prestaciones, nómina y aguinaldo que equivalen a alrededor de 43 millones de pesos faltantes.
No sólo en Tlaxcala, también a nivel nacional ha venido presentándose esta problemática, por tal motivo Zenón Ramos mencionó que el próximo 11 de diciembre realizarán un paro de actividades, con el fin de mandar un mensaje a los gobiernos federal y estatal, para garantizar la entrega de estas prestaciones.
Son en Tlaxcala alrededor de 1 mil 350 trabajadores y a nivel nacional unos 30 mil afectados, sin contar los bachilleres que en total serían 100 mil empleados en la República.
Recalcó que de no recibir pronta solución a su problemática habrá más manifestaciones, pues esta falta lleva desde el mes de noviembre y no logran respuestas positivas.
El dirigente del Cecyte aclaró que en Tlaxcala ya se hizo el pago del aumento salarial, el cual fue recursos estatales pues los pagos se otorgan 50 por ciento local y 50 por ciento federal, por lo que recibieron el equivalente al 3.4 por ciento.
Actualmente el estado cuenta con 17 mil alumnos y 57 planteles 25 EMSAD y 32 Cecytes.