El Partido Acción Nacional (PAN) explora ir en coalición con otras fuerzas políticas en Tlaxcala, siempre y cuando sea encabezada por una mujer con el perfil más competitivo frente a la sociedad, así lo declaró el líder albiazul, Marko Cortés Mendoza.

En el caso de Acción Nacional iremos con una mujer que posea una amplia experiencia política y legislativa, con un conocimiento a profundidad de la problemática del estado, con una trayectoria limpia y, sobre todo, con un gran amor por Tlaxcala, para encabezar un buen gobierno”, señaló.

El blanquiazul analiza el método por el cual se elegirá a la candidata que represente las mejores condiciones para competir, entre los que destacan la posibilidad de que sea a través de una encuesta, la forma en la que se definirá la designación.

Estamos mal en economía, salud, seguridad y por ello existe una enorme necesidad en el país de contar con las y los mexicanos más capaces que conozcan el servicio público y hayan dedicado su vida a él”, sentenció el PAN a través de un comunicado de prensa.

Ningún estado está al margen. Afortunadamente, Tlaxcala tiene mujeres de primera, capaces, preparadas, con una larga trayectoria política y social, que conocen los problemas y las fortalezas de la entidad”, se indicó.

Finalmente, se externó: “Es la hora de la reconciliación entre las fuerzas políticas de Tlaxcala. Es la hora de las mujeres. Es la hora de ir Unidos por Tlaxcala”.