El Programa “Ruta por tu Salud”, llegó al municipio de Santa Ana Chiautempan, donde del 14 al 19 de diciembre ofrece servicios médicos integrales gratuitos de atención y prevención, además de fortalecer las acciones preventivas contra influenza y Covid-19.

René Lima Morales, titular de la dependencia, aseguró que “Ruta por tu Salud” es un programa incluyente y gratuito que busca acercar los servicios a toda la sociedad.

Informó que “Ruta por tu Salud” en Nativitas realizó más de 313 mastografías, atendió a 6 mil 608 pacientes y otorgó más de 11 mil servicios.

Del 8 octubre al 12 de diciembre, en el acumulado de la segunda temporada del programa, se han atendido a más de 49 mil personas, se han otorgado 8 mil 280 servicios y se han realizado 2 mil 305 mastografías.

Invitó a los pobladores de Chiautempan a mantener las medidas preventivas por Covid-19, pues debido a la movilidad registrada en las últimas dos semanas, los contagios se han incrementado, por lo que pidió a la ciudadanía ser responsables y quedarse en casa si no es necesario salir, usar cubrebocas, mantener el lavado de manos y la sana distancia.

Los servicios que ofrece "Ruta por tu Salud" son: toma de papanicolaou, laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros. La atención en Chiautempan se otorga de 9:00 a 18:00 horas, en el asta bandera, atrás de la estación del tren.