El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entregó un estímulo económico de 108 mil pesos a 5 policías, dos mujeres y tres hombres, y dijo que este hecho no tiene antecedente en ningún otro municipio.

Es un estímulo económico sin precedentes porque ningún otro municipio de Tlaxcala lo va a tener, sólo Apizaco logró esta gestión. Para aquellos que sean beneficiados, recuerden cuando iban a los cursos desvelados, sin comer y con exámenes tortuosos, el estímulo que hoy reciben en su recompensa”, comentó el edil.

Además de los estímulos económicos, los cuales fueron avalados ante notario público, informó que en los próximos días llegarán 2 patrullas y 3 motocicletas nuevas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco.

Lamentó la desaparición de este programa, pero insistió en que se tiene que buscar la manera de hacer bolsas de dinero para no dejar caer la Dirección de Seguridad Pública “porque los representantes somos temporales pero quienes dan la cara a la ciudadanía son ustedes (policías), por eso mi reconocimiento”.