Reino Unido y México firmaron un acuerdo que busca asegurar el comercio bilateral existente luego de que concluya el periodo de transición del Brexit el 31 de diciembre, indicó el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido.
El Acuerdo de Continuidad Comercial Reino Unido-México proporcionará certeza a las empresas británicas y mexicanas "que comercian con bienes y servicios que componen nuestra relación comercial bilateral, la cual representa más de 5 mil millones de dólares al año", indicó el departamento en una declaración.
El acuerdo "tiene la intención de ser de naturaleza transitoria" y ambas partes acordaron "iniciar las negociaciones sobre un nuevo y ambicioso Tratado de Libre Comercio en 2021", señaló el departamento.
"Nuestro acuerdo comercial con México significa que ya hemos asegurado acuerdos con 58 países", indicó la secretaria de Comercio Internacional de Reino Unido, Liz Truss.
El anuncio se produce en un momento en el que las negociaciones comerciales entre Reino Unido y la Unión Europea se encuentran en un momento crucial porque se está agotando el tiempo para que ambas partes logren un acuerdo antes de que acabe el año.