La alcaldesa suplente de TlaxcalaMildred Vergara Zavala, al presentarse ante medios de comunicación, aseguró que continuará el desarrollo económico y sustentable de la capital del estado, garantizando la seguridad de los habitantes, al tiempo de apoyarse en las diferentes direcciones que integran el ayuntamiento, dando certeza, transparencia y siendo de puertas abiertas al diálogo con todos los tlaxcaltecas.

Sentenció que llega al puesto para sumar al trabajo de su predecesora, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien a la fecha es precandidata por el Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

Cabe mencionar que previo al acto de presentación de quien ahora es suplente en la alcaldía de la capital tlaxcalteca, se realizó una manifestación por parte de grupos feministas que exigieron sean resueltos los casos de feminicidios y desapariciones.

De acuerdo con este tema la alcaldesa comentó: “Soy mujer, soy hija y en el tema de las mujeres, tomaré cartas en el asunto; hay que resolverlos, estoy a favor de las mujeres y que ninguna sea violentada. Soy aliada de las mujeres y trabajaré en pro de ellas”.

Aseveró que la Secretaría del Ayuntamiento fue la encargada de atender a los grupos que se estaban manifestando para encontrar la mejor vía de solución a las demandas.

Mildred Vergara Zavala, sentenció ser una persona cercana a la gente y que es su responsabilidad dar esa confianza y apertura a la ciudadanía, por eso su presentación ante medios, dijo, fue para comprometerse.

Al ser cuestionada sobre su anterior puesto en la Secretaría General del PRI, mencionó que a partir de hoy se dedicará por completo al trabajo en el ayuntamiento, en beneficio de la ciudadanía y que además no despedirá a nadie que labore al interior del mismo.