Pobladores de San Pedro Muñoztla demandaron a diversas instancias investigación a las finanzas municipales de Chiautempan al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, por supuestos actos de corrupción.

Con una manifestación frente al Palacio de Gobierno, acusaron al presidente municipal de haber incurrido en presuntos actos de corrupción y delitos penales, así como malos manejos de los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019 por considerar que cuentan con irregularidades.

Los habitantes de San Pedro  Muñoztla detallaron supuestos abusos como la compra de terrenos a particulares y familiares, el predio para el nuevo panteón municipal, del cual advirtieron que van a evitar su construcción a toda cosa.

Así como el presunto encubrimiento a elementos municipales de Seguridad Pública por el delito de violación contra una menor de edad; manejo de más de 10 millones de pesos del Patronato “Antonio Díaz Varela” de artesanos.

La suspensión de derechos laborales para 34 trabajadores de base del ayuntamiento, a quienes dio de baja, cobro excesivo a vendedores del comercio informal, entre otras acusaciones.